LA CONSEJERA DE CULTURA PIDE COMER MÁS MANTECADOS QUE NUNCA

Consejera01

LA CONSEJERA DE CULTURA PIDE COMER MÁS MANTECADOS QUE NUNCA

#Cultura #Turismo 28/11/2020

PATRICIA DEL POZO, CONSEJERA DE CULTURA VISITA ESTEPA

Consejera02

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, ha visitado hoy nuestra ciudad y ha sido tajante en su declaración a los medios de comunicación: la mejor manera de ayudar a nuestro comercio en estos tiempos de pandemia es muy clara, 'hay que comer más mantecados que nunca'. 

Patricia del Pozo, ha sido recibida en Estepa por el alcalde Antonio Jesús Muñoz y parte de la corporación municipal del Ayuntamiento estepeño. La visita pretende ser parte de la ayuda que desde la administración se presta cada año a la promoción de nuestros dulces navideños. José María Fernández, ha estado presente en la visita como representante de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa y ha obsequiado a la consejera con el estuche solidario que este año ha lanzado el colectivo mantecadero de Estepa.

Recibida por Santiago Fernández Alfaro, la consejera ha aprovechado su visita a la fábrica de mantecados La Colchona para hacer pública una petición que desde el Ayuntamiento de Estepa se hizo semanas atrás a la consejería, y es la declaración del 'Aroma de Estepa' como bien inmaterial de la humanidad. El olor a canela molida y almendras tostadas es un signo de identidad de Estepa que queremos que permanezca en la memoria colectiva y desde el consistorio y la propia Consejería de Cultura y Patrimonio, se está ya trabajando por este reconocimiento.

Patricia del Pozo, ha alabado el patrimonio histórico de nuestra ciudad, y ha reconocido que con sus más de cincuenta inmuebles reconocidos y protegidos por las autoridades de patrimonio, Estepa ocupa un lugar entre las ciudades más bellas de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Estepa queremos agradecer esta y otras visitas que los representantes públicos hacen a nuestra ciudad en estos momentos en los que necesitamos más que nunca, que nuestros Mantecados y Polvorones de Estepa lleguen a todos los hogares del mundo.