JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LAS IGPs MANTECADOS Y POLVORONES DE ESTEPA

JMFernandez01

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LAS IGPs MANTECADOS Y POLVORONES DE ESTEPA

#Desarrollo Ecónomico 27/05/2021

NUEVO PRESIDENTE PARA LA IGP

JMFernandez01

El pleno del Consejo Regulador, órgano máximo de gobierno y administración de esta entidad y en el que tienen presencia todas las empresas pertenecientes al registro, se reunió este miércoles 26 de mayo. Ahí concluyó su proceso electoral con la elección de José María Fernández Fernández, hasta ahora Secretario General, como Presidente de este organismo

Desde el Ayuntamiento de Estepa damos la enhorabuena a la institución y al nuevo presidente con la intención de seguir colaborando, come se ha venido haciendo en los últimos años.

José María Fernández Fernández llega al cargo tras la larga trayectoria de Eusebio Olmedo Gamito, más de 10 años en la Presidencia. El proceso electoral, que se ha dilatado por las especiales circunstancias que la pandemia del Covid19 ha provocado, se cerró con este pleno celebrado el miércoles 26 de mayo.

En él también estuvo presente el representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Luis Calderón Rodríguez.

A lo largo de la sesión, fue reconocida la labor del presidente saliente. Todos los presentes destacaron su brillante desempeño y la implicación en el cargo durante todos estos años. También se hizo hincapié en el impulso dado, principalmente en estos últimos años, en materia de comunicación y digitalización.

El Presidente saliente elogió y reconoció a José María Fernández, que hasta ahora ocupaba la Secretaría General y hoy ya la Presidencia. Le animó a seguir trabajando con la misma profesionalidad, ilusión y el cariño que profesa al sector y a Estepa, en esta nueva etapa que comienza.

José María Fernández es el Presidente más joven que ha tenido, hasta hoy, este organismo. Con su elección, se pretende dar un paso más en la profesionalización de la entidad, así como dotar al cargo de una mayor independencia.

Tras su nombramiento, el nuevo Presidente declaró “llegar al cargo con un sentimiento de enorme responsabilidad, y sé que tenemos retos enormes por delante, principalmente el de prestigiar un producto que, por su artesanía, tradición y calidad, hace que sea reconocido en todos los rincones del mundo y abandere la marca Estepa allá donde son saboreados. Estoy absolutamente convencido que nuestras empresas tienen un futuro brillante y que este Consejo Regulador debe seguir siendo un instrumento fundamental para que todos, empresarios, trabajadores, proveedores,... avancemos para lograr nuestros objetivos“