JORNADAS SOBRE COVID19

JornadaCovid01

JORNADAS SOBRE COVID19

#Salud #Servicios Sociales 09/07/2020

LA CAMPAÑA DE MANTECADOS ANTE EL COVID19

JornadaCovid02

SITUACIÓN ACTUAL DEL COVID19 ANTE EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA DE MANTECADOS

La Casa de la Cultura de Estepa ha acogido una jornada titulada “Radiografía del alcance y situación actual de la pandemia Covid19 en Estepa”, organizada por el Ayuntamiento, en la que han participado responsables sanitarios, técnicos de prevención de riesgos laborales y, como público, fabricantes de mantecados preocupados ante el inminente comienzo de la campaña. 
 
Estepa, 8 de julio de 2020
Durante la mañana del miércoles 8 de julio se ha celebrado, en la casa de la Cultura de Estepa, una jornada titulada “Radiografía del alcance y situación actual de la pandemia Covid19 en Estepa”, con el fin de conseguir un comienzo de campaña de mantecados seguro.
Un encuentro, presentado por Manuel Rodríguez Jiménez (Concejal de Salud del Ayuntamiento de Estepa) en el que han participado responsables del mundo sanitario y de la prevención de riesgos laborales. En concreto, han intervenido:
  • Miguel Porras Povedano (Epidemiólogo del AGSO) del Área Sanitaria de Osuna, que ha contado su experiencia y la situación actual del Covid 19
  • José Manuel Giráldez Martínez (Farmaceútico A4 del AGSO) que habló sobre los requisitos en Sanidad Alimentaria
  • Tania López Rico (Técnico PRL) responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Equipo Técnico de la empresa PROCARION, que ha tratado las medidas y protocolos a implementar ante el Covid 19
  • Y Emilio Carrera Domínguez (UPRL del AGSO)  (Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Osuna), que se ha ocupado de explicar cómo se gestionan los equipos de protección individual.

Antonio Jesús Muñoz Quirós (Alcalde de Estepa) ha introducido la jornada, que ha sido moderada por Beatriz García (Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estepa)
En este encuentro se han resuelto muchas dudas y aclarado ciertas confusiones acerca de los protocolos y directrices a seguir ante el Covid19. Todo ello pensando en el inminente comienzo de la campaña de mantecados 2020.
 
Todos los responsables sanitarios han coincidido en trasladar un mensaje de tranquilidad a los fabricantes. Sin embargo, también han coincidido todos en exigir el cumplimiento de la normativa vigente, porque de esa manera se asegurará un desarrollo normal de la campaña.

A día de hoy, según todos los sanitarios, la situación está muy controlada y no temen de forma seria por los posibles rebrotes, algo que sería normal por otra parte. Hay que recordar que la enfermedad no está erradicada, pero sí están convencidos de que la infraestructura actual puede hacer frente a los nuevos casos, aislándolos y actuando de forma rápida y coordinada.