JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS INSTITUTOS

1669123428541

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS INSTITUTOS

#Mujer e Igualdad #Servicios Sociales 22/11/2022

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES

1669123428550

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia sobre las Mujeres, se ha celebrado hoy una jornada informativa con las chicas y chicos del IES Ostippo de nuestra ciudad.

Desde el comienzo de este mandato, desde la Delegación de Educación, Igualdad y Mujer, hemos apostado por la educación como la herramienta más útil para concienciar a la población de cuestiones vitales como el respeto, la lucha contra la violencia de género y otros asuntos que, si no los trabajamos, amenazan directamente la vida de las mujeres.

En esta linea, se ha celebrado la jornada de hoy, con alumnas y alumnos del IES Ostippo, y donde hemos tenido la oportunidad de oír el testimonio de chicas, que han reconocido que notan y sienten ciertos comportamiento negativos entre un sector de la población, algo que debe ser totalmente intolerable en una sociedad libre y moderna como en la que queremos vivir.

La concejala de Asuntos Sociales, Beatriz García, se ha unido al concejal de Igualdad, Florencio Díaz en esta mañana de charlas con las chicas y chicos del centro.

El próximo jueves 24 de noviembre se celebrará esta misma jornada en el IES Aguilar y Cano.