ITINERARIOS ESCOLARES SEGUROS

Nuevos Sentidos

ITINERARIOS ESCOLARES SEGUROS

#Urbanismo 11/04/2024

ITINERARIOS ESCOLARES SEGUROS

Nuevos Sentidos
Se sigue trabajando en el programa Itinerarios Escolares Seguros, junto a la Dirección General de Tráfico.
 
La Policía Local de Estepa, junto a representantes de la Dirección General de Tráfico y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, han avanzado en las medidas que se están tomando para hacer del itinerario que nuestros estudiantes realizan cada mañana, un recorrido seguro por las calles de la ciudad.
 
Queremos hacer un llamamiento a la comunidad educativa, profesores, padres y madres y también al alumnado, para realizar, siempre que sea posible, estos recorridos caminando. Dejar el coche aparcado ayuda a mantener una ciudad más limpia, respetuosa con el medio ambiente y más sostenible. Además, caminar beneficia sobradamente a la salud de las personas que lo practican y nuestras niñas y niños están en la edad propia de realizar estos trayectos caminando desde casa al cole y vuelta a casa.
 
Para aquellos usuarios que obligatoriamente necesiten usar el vehículo, sugerimos usar los aparcamientos habilitados en los centros escolares, en lugar de intentar llegar con el coche hasta la puerta del colegio.
 
Entre las medidas adoptadas y ya confirmadas, están la construcción de pasos de peatones elevados, uno de ellos y de forma inmediata, será el que cruza la avenida de Andalucía y da paso a Camino de la Vigas. Actualmente se está trabajando en este paso que en breve estará finalizado. Rogamos disculpen las molestias que temporalmente pueda ocasionar el uso de este paso, sobre todo para personas con movilidad reducida que usen sillas de ruedas, pero repetimos, en breve estará finalizada su ejecución y su usó estará adaptado perfectamente.
 
Otra de las medidas importantes a tomar y que entrará en vigor este mismo fin de semana, 12, 13 y 14 de abril, es el cambio de sentido de algunas vías en torno al CEIP Santa Teresa.
 
La calle Camino de las Vigas pasa a ser de sentido único dirección sur (Avenida de Andalucía). El tramo de calle Herrera, coincidente con Plaza Blas Infante, será de sentido obligatorio hacia la izquierda, lo que prohibirá la incorporación a calle Senda, como hasta ahora venía siendo habitual. Este mismo tramo de calle Herrera, al final, justo frente al colegio, será también de sentido obligatorio hacia la izquierda, a diferencia de anteriormente que permitía ambos sentidos.
 
Para los usuarios de vehículos en este centro, sugerimos el uso del aparcamiento del recinto ferial, para dejar y recoger a los niños y niñas.
Una vez más insistimos en la sugerencia de no intentar detener el coche junto a la entrada principal del colegio, para evitar atascos.
 
Agradecemos la colaboración de toda la población por una Estepa mejor.