INAGUAURADA LA MUESTRA DE PINTURA DE RAFAEL RAMÍREZ

ExpoPintura05

INAGUAURADA LA MUESTRA DE PINTURA DE RAFAEL RAMÍREZ

#Cultura 28/01/2022

RETROSPECTIVA - RAFAEL RAMÍREZ

ExpoPintura01

El museo Padre Martín Recio de Estepa, ha acogido hoy el acto de inauguración de la muestra de pintura de Rafael Ramírez, Retrospetiva. El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Cultura, Ascen Castillo han acompañado al propio artista en esta inauguración.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero, recoge obras de diversos estilos y técnicas pictóricas y muchas de ellas están influeciadas por la pandemia de coronavirus, durante la cual, el artista, ha plasmado en sus cuadros su sentimiento de estos dos últimos años que ha pasado en el vecino pueblo de Herrera y desde donde ha pintado muchas de sus obras.

Rafael Ramírez cursó sus estudios en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, y se trasladó a Barcelona donde realiza su trayectoria artística durante más de 30 años. Pintor autodidacta, su academia fue la calle y sus amigos artistas “viejos”, que le iniciaron en el mundo de la pintura, junto a los libros, galerías y museos.

La exposición se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 9:30 a 13:30 por las mañanas y de 15:30 a 18:00 por las tardes, en el patio central del Museo Padre Martin Recio.