
Junio es el mes que marca el final del curso escolar para nuestros estudiantes y en esta fechas comienzan los actos de graduación de los diferentes grados y bachilleratos de los dos institutos estepeños.
Hoy ha comenzado esta serie de actos oficiales con la Graduación de Bachillerato del IES Ostippo. Cuatro grupos han conseguido hoy sus bandas y títulos que les acredita los dos años que han cursado en Bachillerato.
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Educación, Ana Marrón han sido invitados al acto y en la caseta municipal han sido recibidos por el director del centro, Santiago Blanco y la vice directora, Julia Olmedo.
El acto ha estado presentado por dos estudiantes, Natalia Martín y Pedro Gutiérrez. Santiago Blanco, director del centro, ha dado la bienvenida a los estudiantes y familiares que llenaban la caseta y ha dirigido unas palabras a los estudiantes. Seguidamente ha sido el turno del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, que ha dado la enhorabuena a los estudiantes y ha expresado su satisfacción por los graduados a los que ha considerado que son no solo el presente, sino el futuro de nuestra comarca.
En nombre del profesorado ha tomado la palabra Macarena Osuna y seguidamente dos alumnos han hecho lo mismo en nombre de todos sus compañeros, Margarita Borrego y José Manuel Guerrero.
Finalmente se han entregado los títulos y bandas a todas las alumnas y alumnos y se ha cerrado el acto con la entrega de las Matrículas de Honor a seis alumnos: Sofía Sonia Carnerero, Margarita Borrego Márquez, Jesús María Pérez, Isabel Corona Álvarez, Fátima Sánchez Sánchez y Elia Pérez Díaz.