FERNANDO ROGRÍGUEZ VILLALOBOS SE REUNE CON EMPRESARIOS ESTEPEÑOS

VisitaPresidente01

FERNANDO ROGRÍGUEZ VILLALOBOS SE REUNE CON EMPRESARIOS ESTEPEÑOS

#Infraestructuras #Urbanismo 03/07/2023

SOLUCIÓN A LAS INUNDACIONES DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

VisitaPresidente02

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha visitado hoy Estepa y se ha reunido con empresarios afectados por las inundaciones que se han producido años anteriores en el polígono industrial Sierra Sur de Estepa. Entre los empresarios que han asistido a la reunión se encuentran: Fernando Moreno de La Aurora Mantecados, José Ángel Páez de La Fortaleza Mantecados, Miguel Fernández de Talleres Coesauto y José Antonio Rodríguez de restaurante Don Polvorón.

Rodriguez Villalobos, que dejará su cargo el próximo 7 de julio, ha querido celebrar esta reunión para informar de la resolución definitiva de la ayuda concedida por la Diputación Provincial de Sevilla y que supera los seis millones de euros. El presidente fue informado el pasado año de la problemática de las inundaciones en Estepa y tras un primer contacto con los empresarios afectados en pasado septiembre de 2022, se tomó casi con carácter personal, la solución de este problema. Tras muchas negociaciones con el pleno de la Diputación fue esta, la única administración que dio la cara y apostó por una solución definitiva.

La obra, que se espera comience cuanto antes, consistirá en la construcción de una gran conducción del agua de lluvia, llevándola hasta el polígono Corazón de Andalucía, donde se construirá una balsa que acogerá este agua. La obra contempla también la construcción de un parque que dará un nuevo aspecto mucho más verde y lúdico a ese polígono.

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz Quirós ha presidido la reunión junto a la Diputada de Infraestructuras Asunción Llamas y al concejal de Urbanismo, David Gamito Rodríguez.