EXPOSICIÓN DE REME BLANCO

RemeBlanco01

EXPOSICIÓN DE REME BLANCO

#Cultura 08/09/2022

DESNUDARSE, DIBUJO Y FIGURA

RemeBlanco02

Con este título tan sugerente, nos presenta Reme Blanco (Estepa, 1975) una colección de pequeñas obras realizadas con lápiz,  carboncillo, acuarela, cera e incluso un óleo.

Como la propia autora ha afirmado en la inauguración, que ha tenido lugar hoy en el museo Padre Martín Recio, los desnudos son parte de su obra y a pesar de algún que otro reparo, los cuerpos desnudos de las personas forman parte de nuestro día a día. Reme ha retratado cuerpos delgados y cuerpos gruesos, todos ellos desnudos, porque ha querido desnudarse para mostrar el interior de su buen hacer como artista.

Reme Blanco nació en Estepa y pronto se interesó por la pintura y el arte en general. En un principio tomó clases de pintura y dibujo y aprendió a manejar el carboncillo y el óleo. Posteriormente ha evolucionado hacia otras técnicas pictóricas como acrílico, acuarela y pastel.

Formó parte de los inicios del grupo de artistas de Conectiva, asociación con la que sigue relacionada.

Desnudarse, dibujo y figura, constituye su primera exposición en solitario y podrá verse en el museo Padre Martín Recio hasta el próximo 30 de septiembre.

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Cultura, Ascen Castillo.