ESTEPA RETOMA LA FORMACIÓN DE JÓVENES

Cursos01

ESTEPA RETOMA LA FORMACIÓN DE JÓVENES

#Economía #Educación 24/03/2022

CURSO DE OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y CURSO DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

Cursos02
 
El Ayuntamiento de Estepa ha retomado la tan necesaria formación para desempleados. Tras casi dos décadas, en las que este tipo de iniciativas casi llegó a desaparecer, el ayuntamiento vuelve a poner en marcha ahora dos cursos de formación. El pasado mes de septimbre de 2021 se anunciaban y ya están funcionando los dos módulos formativos, por un lado un Curso de Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales con Certificado de Profesionalidad Nivel 1 y una duración de 430 horas, para desempleados y sin requisitos académicos. Y por otro lado, un Curso de Atención Socio Sanitaria a personas en domicilio con Certificado de Profesionalidad Nivel 2 y una duración de 600 horas, dirigido a desempleados/as, con título de Graduado en ESO; Técnico/a Auxiliar; o superado 2º curso de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
 
Los dos cursos cumplen ahora un mes desde su inicio y tanto el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, como la concejala responsable, Ana González, han estado con los alumnos y alumnas de ambos cursos, intercambiando impresiones y recibiendo las inquietudes del alumnado.
 
Los cursos se desarrollan con un compromiso de contratación por parte del Ayuntamiento, en forma de becas y prácticas, algo que nunca había sido puesto en marcha desde el consistorio. Esta particularidad, asegura el acercamiento de las alumnas y alumnos al mundo laboral de un modo directo.
 
Ambos cursos se desarrollan bajo el amparo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.