ESTEPA CUENTA YA CON UNAS URGENCIAS RENOVADAS

Consejera01

ESTEPA CUENTA YA CON UNAS URGENCIAS RENOVADAS

#Salud 10/10/2022

LA CONSEJERA DE SALUD, CATALINA GARCÍA VISITA LAS URGENCIAS

Consejera07

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa, con su alcalde a la cabeza, Antonio Jesús Muñoz, junto a la directora de la UGC de Estepa, Teresa Cantueso, han recibido a las puertas de Urgencias del centro de salud, a la Consejera de Salud, Catalina García que ha visitado las nuevas dependencias de "Urgencias" del centro de salud de Estepa.

Una obra que ha finalizado ya y que viene a mejorar los servicios que se ofrecen al ciudadano en el centro de salud de Estepa. Junto a la consejera han asistido al acto, la delegada de Salud, Regina Serrano,  el director del Area Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz y el Coordinador de Enfermería, Isaías Fernández.

La consejera se ha mostrado satisfecha con la resolución de esta actuación que ha alcanzado los 400.000 € de inversión y que contará con nuevas dependencias de "críticos", dos nuevas consultas de enfermería y de cura. Se ha realizado una reforma de todos los cerramientos y cambio de toda la instalación de climatización e iluminaria mucha más eficiente energéticamente hablando,   para atender a los más de 44.000 habitantes de la zona de Estepa.

Por su parte, el alcalde de Estepa, ha agradecido la visita a la consejera e igualmente se muestra contento por esta obra que se llevaba mucho tiempo esperando, Que duda cabe, ha dicho el alcalde, que la inversión en infraestructura es importante, pero mucho más importante es la inversión en personal. Antonio Jesús Muñoz ha comunicado a la consejera que son ya nueve los médicos que faltan en esta zona, además de otras reivindicaciones antiguas de falta de personal,  que se llevan pidiendo desde hace unos años; así se lo hacían saber los facultativos del centro al alcalde minutos antes de recibir a la consejera.