EL ÚLTIMO LIBRO DE JAVIER JABATO

Jabato01

EL ÚLTIMO LIBRO DE JAVIER JABATO

#Cultura 22/09/2018

EL ÚLTIMO LIBRO DE JAVIER JABATO

Jabato02

EL ÚLTIMO LIBRO DE JAVI JABATO.

Hace apenas unos meses que recibíamos la tristísima noticia del fallecimiento del estepeño Javier Jabato, nombre que el mismo adoptó para su vida literaria. Escritor singular y enorme persona. Varias novelas y un puñado de libros de poemas, cuentos y relatos forman su obra, una joya indispensable para todo amante de la literatura urbana y popular. 
Ayer, tuvo lugar en la casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa un acto, en el que se presentó "Sombrerito y las bestias", la obra póstuma de Jabato y que, con un gesto muy suyo, la familia quiso regalar y no vender el libro a los que se acercaron a la casa de la cultura, que ofreció un lleno absoluto de amigos, conocidos y personas en general que quisieron rendir un último homenaje a Javier y a su familia, presentes en la casa de la cultura.
Carmen Sánchez, amiga del autor, presentó el acto y en la mesa estuvieron Marisa Carbajo Lobo, editora de Jabato, quien resaltó la calidad literaria del joven escritor. Antonio Abad desde el cariño, hizo un recorrido por su obra y comentó algunos pasajes de este último libro.
Parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Estepa estuvo presente el el homenaje a Javier, el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, la delegada de cultura, Fátima Reina y la representante de IU Patricia Fernández.
Sin duda, la ausencia de Javier Jabato fue la gran protagonista de la noche.