
El museo Padre Martín Recio de Estepa, acoge estos días la exposición: "El sueño de una costurera", con prendas textiles realizadas por la estepeña Isabel Haro.
Isabel Haro (Estepa, 1944), nos presenta una muestra basada en la experiencia de toda una vida al son de las agujas, tijeras y patrones. Una propuesta expositiva que reúne algunas de las prendas más significativas de su trayectoria profesional.
Ayer tuvo lugar el acto de inauguración de esta muestra que podrá visitarse en el museo Padre Martín Recio, durante todo el mes de marzo.
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz inauguró la muestra junto a la concejala de Cultura, Ascen Castillo y María Aurora Lasarte, de quien partió la idea con el apoyo de la Concejalía de Cultura.
En la exposición se pueden ver prendas diseñadas y realizadas al más alto nivel de la confección, tras las que se ocultan las dificultades físicas y adversidades de todo tipo a las que ha tenido y tiene que hacer frente nuestra vecina. Como curiosidad, decir que Isabel nunca usó patrones para diseñar y realizar sus prendas, como María Aurora, comentó, "solo tenías que pedirle la prenda que querías y ella, tomaba medidas, cosía y te ofrecía justo lo que buscabas..."