EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA VISITA ESTEPA

DelegadoGobierno en Estepa01

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA VISITA ESTEPA

#Alcaldia #Desarrollo Ecónomico 31/10/2023

EL DELEGADO HA CONOCIDO LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO EN ESTEPA

DelegadoGobierno en Estepa02

Hoy martes 31 de octubre, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, junto con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Isabel Mayo, han realizado una destacada visita a la ciudad de Estepa. Los dos mandatarios fueron recibidos por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, en el ayuntamiento de la ciudad, donde el delegado dejó su firma en el libro de visitas de honor, marcando así el inicio de una fructífera jornada. 

El motivo de la visita tenía un doble propósito, siendo el primero de ellos el intercambio de información sobre las inversiones del Gobierno de España en Estepa. Destacando en particular los fondos procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), que ya han canalizado más de un millón doscientos mil de euros en la construcción de un camping y una zona de ocio con hotel rural en el paraje natural de Los Tajillos, situado en las inmediaciones del Manantial de Roya.

La inversión en este paraje natural no solo beneficia a la comunidad local, sino que también fomenta el turismo y la conservación de la belleza natural de Estepa.

En esta línea de inversiones, el alcalde de Estepa ha informado a la delegación del Gobierno, sobre otros proyectos de gran calado donde el gobierno de España participa, como es el Plan de Turismo Sostenible o el 2% Cultural, por el que se pondrá en marcha un ambicioso proyecto de puesta en valor del enclave de la iglesia y torre de la Victoria, uno de los símbolos emblemáticos de Estepa.

Por otro lado, la visita también tenía como objetivo mostrar un sólido apoyo al sector del mantecado y el polvorón de Estepa, que se encuentra en plena campaña de fabricación de los tradicionales dulces navideños que pronto llenarán las mesas de toda España en las próximas festividades.

El delegado del Gobierno y la subdelegada han tenido el privilegio de visitar dos ejemplos sobresalientes de estas fábricas. En primer lugar, estuvieron presentes en las instalaciones de La Estepeña, una empresa destacada en la fabricación de mantecados y polvorones. Más tarde, la visita concluyó con un recorrido por el Museo del Chocolate de “Chocomundo”, una empresa estepeña dedicada a productos selectos, no solo durante la temporada navideña, sino a lo largo de todo el año.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha expresado su agradecimiento por esta visita, que contribuye a destacar el arduo trabajo que el Ayuntamiento de Estepa está llevando a cabo con los fondos PFOEA, fortaleciendo así el desarrollo de la comunidad local y sus recursos naturales. También agradece la visita a las fábricas locales, que en estos momentos necesitan una gran promoción para dar a conocer sus exquisitos productos, que son una parte importante de la tradición navideña de nuestro país.

La visita del delegado del Gobierno de España en Andalucía y la subdelegada del Gobierno en Sevilla ha sido un testimonio del compromiso del Gobierno de España en apoyar el crecimiento y la prosperidad de Estepa, así como de la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad.