EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN CONFIRMA SU AYUDA A ESTEPA

VisitaPresidente23-01

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN CONFIRMA SU AYUDA A ESTEPA

#Infraestructuras #Urbanismo 03/04/2023

SOLUCIÓN A LAS INUNDACIONES EN EL POLÍGONO

VisitaPresidente23-02
El problema de inundaciones en el polígono industrial de Estepa cuando arrecian lluvias torrenciales es un problema de muchos años. Cuando este equipo de Gobierno tomó posesión en 2019 se propuso poner solución a esta grave situación.
De todos es sabido que la solución pasaba por una obra de infraestructura de enormes dimensiones con una inversión en torno a los seis millones de euros.
 
Después de llamar a muchas puertas y sabiendo que ese presupuesto no era posible afrontarlo con medios propios, el pasado mes de septiembre tuvimos en Estepa la visita de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla al quien previamente se le había informado de la situación de las lluvias en Estepa.
Villalobos propuso abrir una convocatoria de ayudas para los pueblos que sufren este tipo de problema y hoy, seis meses después, la promesa del presidente, como él mismo ha afirmado, se ha cumplido. La convocatoria de ayuda fue aprobada el pasado viernes y comienza ya oficialmente la cuenta atrás para que Estepa reciba los fondos necesarios para comenzar una obra que afectará a la calle Ajonjolí de Estepa, a la propia autovía, ya que la conducción de agua pasará por debajo de la carretera y que proyecta construir una balsa que recoja toda el agua de la lluvia en el polígono industrial Corazón de Andalucía en la otra orilla de la autovía.
 
El proyecto, como decimos, es de gran envergadura y se estima que comience la obra en el plazo aproximado de un año. Los técnicos aseguran que esta si será la solución definitiva a esas lamentables imágenes que todos tenemos en el recuerdo de la inundación de esa zona del polígono que afecta a fábricas y negocios de la zona.
Tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz, como la diputada y concejala del Ayuntamiento de Estepa, Asunción Llamas y el concejal de Urbanismo, David Gamito han agradecido al presidente la celeridad con que la resolución de la convocatoria se ha desarrollado.
 
El presidente de la Diputación de Sevilla ha aprovechado la mañana también para informar a los medios de comunicación convocados de otro proyecto que el alcalde y la concejala de cultura llevan tiempo en negociación con la diputación y nos estamos refiriendo a la construcción de un nuevo teatro para Estepa. Ascen Castillo, concejala de cultura se alegraba de la noticia que, en palabras del propio presidente, será una realidad en un plazo medio corto, la construcción de un espacio escénico mayor que el que tenemos en estos momentos que es el de la casa de la cultura.
 
Finalmente la visita del presidente ha dado también para conocer de primera mano la nueva residencia de mayores, cuya apertura se prevé que sea realidad antes de un año y que también cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla a través del programa FEAR y el plan CONTIGO, gracias al que se ha obtenido financiación para amueblar completamente el edificio, algo que ya es una realidad.