EL DELEGADO DE TURISMO VISITA ESTEPA

Visita Delegado Turismo01

EL DELEGADO DE TURISMO VISITA ESTEPA

#Turismo 03/10/2019

EL DELEGADO DE TURISMO VISITA ESTEPA

Visita Delegado Turismo02

El delegado de Turismo y Justicia de la Junta de Andalucía, Javier Millás de Cozas, ha visitado Estepa en la mañana de hoy.

La visita del delegado ha tenido una doble intención, por un lado ha conocido de cerca la situación en la que se encuentra el actual Juzgado de Estepa y la obra del edificio anexo, que albergó en otros tiempos la casa del Juez y el antiguo juzgado. Este edificio se encuentra inmerso en un proceso de restauración y entre otros usos, se maneja la posibilidad de adjudicarle una finalidad relacionada con los servicios que actualmente presta el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estepa.

Por otro lado el delegado, que ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha sido informado de los nuevos proyectos turísticos en los que Estepa comenzará a trabajar en breve. El mes de octubre marca el comienzo de la campaña de turismo que el Ayuntamiento pone en marcha, junto con la IGP del Mantecado y Polvorón de Estepa, cada año y en el que se intenta superar las 30.000 visitas que tuvimos el pasado año.

El sr. Millás de Cozas, ha comprometido todo su apoyo al sector turístico en nuestra ciudad, sobre todo con promociones en las que la Junta de Andalucía tiene puesto especial interés, entre las que destacan, promos en redes sociales, anuncios de televisión y ferias demostrativas. El delegado ha reconocido que, dado el momento avanzado en el que se encuentra ya esta campaña, dificulta hacer realidad estas intenciones para este año, pero asegura que estará en contacto con los técnicos responsables para que a partir del próximo año se puedan conseguir. El delegado ha afirmado que Estepa como “ciudad del mantecado” y “ciudad de la Navidad” son garantías de un turismo de calidad que pondrá el nombre de Estepa en el panorama turístico nacional e incluso fuera de España.