EL DELEGADO DE EMPLEO SE REUNE EN ESTEPA CON ALCALDE DE LA COMARCA

Delegado02

EL DELEGADO DE EMPLEO SE REUNE EN ESTEPA CON ALCALDE DE LA COMARCA

#Empleo 04/05/2018

Delegado01

Juan Romero Borrego, delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, se ha reunido hoy con alcaldes de la comarca de Estepa. Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa ha presidido esa reunión que ha tenido lugar en la sala de Plenos del Ayuntamiento y se ha tratado como tema principal sobre la mesa, la renovación de los servicios de asesoramiento e información laboral a la población de la comarca. 

De este modo, servicios como la antiuga UTEDELETE, que en su día sustituyó a las UPES y UBIES, todas ellas oficinas de asesoramiento técnico y de tramitación de expedientes, desaparecen ya con esta denominación y estos servicios se modernizan y se integran en los actuales CADES  (Centros Andaluces de Emprendimiento) y en los propios servicios de empleo del que disponen muchos ayuntamientos hoy día.

El delegado se ha reunido con los alcaldes de Gilena, Pedrera, la alcaldesa de Lora de Estepa y representantes de otros municipios como Casariche y Aguadulce.

La visita del delegado coincide con la publicación de los datos de empleo, que en Estepa son muy positivos, ya que el paro se ha reducido en nuestra ciudad en 89 personas, convirtiendo este mes de Abril como el mejor de los últimos años.