EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE ESTEPA (CAIT)

Cait01

EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE ESTEPA (CAIT)

#Salud #Servicios Sociales 03/11/2021

CAIT ESTEPA

Cait02

El Centro de Atención Infantil temprana de Estepa, atiende a usuarios de entre 0 y 6 años de toda la zona básica de Salud de Estepa. Actualmente reciben terapia en este centro, ubicado en el edificio Alcalde Niño Anselmo, unos 123 usuarios/as.

Destacamos una nueva incorporación a nuestro equipo terapéutico, contando ya con 6 profesionales dedicados en cuerpo y alma al fomento del desarrollo global del menor.

Además de las instalaciones antes mencionadas, se llevan a cabo sesiones de hidroterapia en la piscina municipal cubierta.

Los profesionales también se encargan de coordinar sus actuaciones con los centros escolares, Equipos de Orientación Educativa, Servicios Sociales Comunitarios y municipales, servicios privados, otros CAIT´s y los otros servicios sanitarios a los que acude el/la menor como pediatras, consultas de especialidades médicas tanto en el área de gestión de Osuna como en Hospitales provinciales de referencia.

Todo ello es posible gracias a la colaboración institucional entre la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y el Ilmo. Ayuntamiento de Estepa con una dotación económica que ha ido en aumento estos últimos años. En concreto para este ejercicio 2021/2022 se ha aprobado un presupuesto de 233.856 Euros, lo que supone un aumento del 20,43 % con respecto al año pasado. El periodo que termina, ha culminado con el cumplimiento íntegro de las sesiones ofertadas.

Este aumento del presupuesto hace posible que se sigan llevando a cabo mejoras en este servicio comarcal gestionado por el consistorio estepeño gracias al esfuerzo de la Concejalía de Salud y Deportes encabezado por Manuel Rodríguez Jiménez y el propio Alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós quienes apuestan por la mejora constante del CAIT y el servicio que se da a niños/as y familias.

Por este motivo, tanto el equipo de profesionales sanitarios como desde el equipo de gobierno se han comprometido con la Calidad de la Atención y se ha iniciado el Proceso de Acreditación de Calidad Sanitaria de la Agencia ACSA de la Junta de Andalucía.

Tras este periodo se certificará nuestro CAIT como CENTRO DE CALIDAD CERTIFICADA por la Junta de Andalucía.

El equipo de profesionales del CAIT se esfuerza día a día por mejorar y está muy agradecido a los sucesivos equipos de gobierno que a lo largo de los años se han esforzado y se esfuerzan, por aportar mejoras que redundan sin duda, en los niños/as que atendemos de la Zona Básica de Salud de Estepa y sus familias.

El HORARIO DEL CAIT ESTEPA

El centro tiene abiertas sus puertas desde las 8:00 h de la mañana hasta las 21:00 h de la tarde/noche de forma ininterrumpida.

PARA CONTACTAR CON NOSOTROS:

Para ser derivado al CAIT cualquier familia que tenga dudas sobre la evolución del desarrollo evolutivo de su hijo/a puede consultar con su pediatra del Centro de Salud de su localidad. Posteriormente, si la derivación finalmente se realiza, será valorado por la UAIT (Unidad de Atención Infantil Temprana) que indicará la idoneidad de tratamiento y pasará a ser atendido en nuestro CAIT.

Cualquier consulta o duda:

CAIT Estepa

Avda. Andalucía 64

Edificio Alcalde Niño Anselmo

41560 Estepa (Sevilla)

676472514

Dirección Técnica: Mamen Solís Jiménez

Email: : caitestepadireccion@gmail.com