EL AYUNTAMIENTO LANZA ESTEPA CONECTA ACELERADORA DE EMPRESAS

Conecta01

EL AYUNTAMIENTO LANZA ESTEPA CONECTA ACELERADORA DE EMPRESAS

#Desarrollo Ecónomico 04/10/2022

CONECTA ESTEPA

Conecta02

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Estepa ha puesto ya en marcha una aceleradora de empresas, bajo el nombre de "Conecta Estepa"

Ayer tuvo lugar en la casa de la cultura Miguel de Cervantes, el acto de presentación de "Conecta Estepa". El alcalde, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Desarrollo Económico, Ana González, presidieron la mesa en la que se encontraban también Josu Gómez, CEO de aceleradoras y Juan Manuel Revuelta, director de la fundación Finnova. De modo telemático, intervinieron dos expertos en proyectos de emprendimiento e innovación como fueron, Fabia Silva, miembro del MIT Fórum Spain Instituto Tecnológico de Massachussets y Fernando Rodríguez Alemany, CEO de 15k Angels y mentor de referencia internacional de proyectos de emprendimiento. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa se ha volcado con esta idea y así lo demostraron concejales como Asunción Llamas y David Gamito que asistieron al acto en apoyo de un proyecto que tiene como claro objetivo ayudar a nuestro tejido empresarial.

El objetivo de la aceleradora de empresas es ayudar a empresario y nuevos emprendedores a dar forma y a afianzar ideas y proyectos empresariales. Se trabaja en un espacio de "coworkin" y asesoramiento empresarial con el que se pretende atraer talentos industriales y empresariales en general al territorio. Tienen cabidas ideas nacidas en la ciudad y también proyectos venidos de fuera y que encontrarán en Conecta Estepa, un lugar donde recibir formación, asesoramiento y posibilidades futuras de inversión por parte de capital ajeno.

El Ayuntamiento ha habilitado el edificio "multifuncional", situado en la calle Solidaridad del polígono industrial Sierra Sur, para acoger esta iniciativa y ha se han seleccionado catorce proyectos sobre los que se comenzará a trabajar en breve.