EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA CLINICA ISTABBA PARA HACER TEST SEROLÓGICOS

Test02

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA CLINICA ISTABBA PARA HACER TEST SEROLÓGICOS

#Salud 05/06/2020

TEST A PRECIOS REDUCIDOS

Test01
El Ayuntamiento de Estepa ha colaborado con la Clinica Istabba.Centro Diagnostico por Imagen:RM,Rx,Ecografia y eco 4D
de nuestra ciudad, para que la población pueda acceder a un test detección Covid19 a un precio reducido de 28,90 €.
Sectores como los comerciantes ya habían mantenido reuniones con el Equipo de Gobierno para llegar a un acuerdo de realización de estas pruebas a un precio asequible.
Las conversaciones mantenidas entre el representante de la clínica y el propio Ayuntamiento han tenido un resultado positivo para todos. El Ayuntamiento cofinanciará el precio de adquisición de estos test y la clínica ha rebajado todo lo posible el precio de las pruebas para ofrecer a los vecinos la posibilidad de conocer si han tenido o no la enfermedad Covid19 o bien si aún la padecen.
Hay que informar que las pruebas son de tipo serológico, es decir, consisten en un análisis de sangre, que no solo dará el resultado de la infección o no del virus, sino que también aportará información sobre la creación o no de anticuerpos para saber si se ha pasado la enfermedad.
Los test se podrán realizar no solo a los propietarios y empleados de comercios, industrias y otros sectores, sino que podrá acceder a ellos toda la población censada en Estepa.
Las citas podrán pedirse en:
Clínica Istabba – Avenida de Andalucía, 142 Estepa
Tfnos.: 954 816 220 y 661 447 840.
Es importante informar que si tienes alguno de los síntomas identificados como posibles de la Covid19 (fiebre, dificultad respiratoria, dolor de cabeza), debes comunicarlo al Centro de Salud y no acudir a la clínica para la realización del test.
La realización de estas pruebas llega en un momento en el que la situación de la pandemia está bajo control, pero la existencia del virus es aún real. De cara al verano, a la próxima campaña de mantecados, así como al comienzo de las clases en el mes de septiembre, los resultados de estos test, nos aportará una situación muy exacta de la enfermedad entre la población de Estepa.
En este plan de realización de test masivos colabora el Ayuntamiento de Estepa, la Clínica Istabba y el laboratorio Parejo y Cañero.
Los test se hacen cumpliendo con toda la normativa actual y los resultados se comunicarán a las Autoridades Sanitarias, atendiendo a lo que manda el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma y sus posteriores prórrogas.