EL ALCALDE DE ESTEPA NOS FELICITA EL NUEVO AÑO

FELIZ AN¿O 2022

EL ALCALDE DE ESTEPA NOS FELICITA EL NUEVO AÑO

#Alcaldia 31/12/2021

MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL ALCALDE DE ESTEPA

FELIZ AN¿O 2022

Cuando nos acercamos al final de este 2021, quiero dirigirme a las estepeñas y estepeños con la intención de desear lo mejor para el nuevo año. 

Dejamos atrás un año que, lamentablemente, ha vuelto a estar marcado por la pandemia de Covid19 que sufre todo el planeta. Pero también hay que decirlo, ha sido más llevadero que el anterior. Hemos disfrutado de unos meses de cierta normalidad diaria en nuestras vidas. También es cierto que las nuevas variantes han vuelto a ponernos en guardia en estas últimas semanas del mes de diciembre.

Afrontábamos el primer trimestre con la ilusión de mejorar la vida de nuestro pueblo y os aseguro que desde el Equipo de Gobierno hemos dado todo lo que hemos podido para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor donde vivir y para que sigamos avanzando.

Quiero agradecer también a la otra parte de la Corporación Municipal, a los concejales de la oposición por su aportación y su trabajo. Entre todas y todos trabajamos para que la ciudad luzca entre las mejores, ofrezca servicios de calidad a la ciudadanía y seamos una referencia de sociedad proyectada al exterior.

La situación sanitaria ha vuelto a impedir la celebración de nuestras fiestas, esas que marcan nuestras tradiciones y nuestra forma de ser como estepeñas y estepeños. La Semana Santa, la Feria, la Octava, la Velá, las fiestas de los barrios, todo ha quedado en suspenso, pero como sociedad hemos sabido entender que lo prioritario entonces, era la salud y esperamos que 2022 nos permita volver a esas celebraciones.

En el último trimestre del año comenzamos una campaña que podemos declarar como excelente, en lo que a producción y turismo se refiere. Los buenos datos sanitarios, con los que afrontamos el mes de septiembre y octubre, nos han permitido finalizar la fabricación de dulces navideños que ya disfrutan en todos los hogares del mundo. Las cifras de visitantes se han visto aumentadas y Estepa ha vuelto a ser protagonista en los medios de comunicación de toda España en estos meses de otoño.

Ahora, llegado el fin de año, toca hacer balance del trabajo realizado y del que queda por hacer. Desde la alcaldía que tengo el honor de presidir, afrontamos nuestro tercer año de mandato y estamos seguros que será un periodo de mayor prosperidad y de transformación. El trabajo hecho hasta ahora comienza a dar sus frutos y en breve lo veremos recompensado en nuevos servicios y oportunidades para el ciudadano. La formación para el empleo, los programas de inserción laboral y la construcción del vivero de empresas crearán mejores condiciones para dar una mayor actividad económica y empleo. Las nuevas inversiones y mejoras en nuestras instalaciones deportivas, en el cerro y en los parques favorecerán el encuentro y la vida saludable. La mejora en el servicio de ayuda a nuestros mayores y personas dependientes será una realidad con la puesta en marcha de la residencia y la unidad de estancia diurna. La apuesta por el ahorro y la eficiencia energética se materializa con la progresiva mejora en el alumbrado público y con inversiones en edificios públicos más sostenibles. Tengo que destacar el esfuerzo del sector de la construcción y de sus empresas que en el último tiempo ha conseguido tener un gran crecimiento con una importante repercusión en el empleo. Pongo el énfasis especialmente en el aumento de la construcción y la rehabilitación en edificios del centro, hecho que va a venir impulsado por la próxima aprobación inicial del Plan Especial del Centro Histórico. Trabajamos en definitiva por una Estepa mejor.

Pero ahora, a poco de adentrarnos en el nuevo año, me gustaría que volviésemos a la cautela que hemos demostrado en estos meses frente a la pandemia, confiar como siempre en los sanitarios que nos cuidan y por supuesto, quiero expresaros mi más sincera gratitud y desear que todo aquello que anheláis se haga realidad en este 2022.

Feliz y próspero año nuevo.

Antonio Jesús Muñoz Quirós

Alcalde de Estepa