EDUCACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

PuntoMorado01

EDUCACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

#Mujer e Igualdad 24/11/2022

IES AGUILAR Y CANO

PuntoMorado02

Se suceden las acciones por el 25 N, Día Internacional contra la violencia sobre las mujeres. Desde la concejalía de Educación, Igualdad y Mujer se han puesto en marcha todo un plantel de actividades que culminará mañana viernes con la lectura de un manifiesto en la plaza del Carmen.

Pero una de las acciones más valoradas es la educación y el contacto con las personas más jóvenes. El pasado martes se montaba una mesa informativa en el IES Ostippo de nuestra ciudad y hoy se ha hecho lo propio en el centro IES Aguilar y Cano de Estepa.

Las chicas y los chicos, se han acercado a este punto informativo, donde las dos técnicas de la concejalía, han dado la información requerida. Las chicas especialmente han compartido sus opiniones sobre cuestiones tan importantes como la violencia de género, la igualdad y la desigualdad sufrida en algunos casos. Algunos testimonios de chicas jóvenes nos conmueve y nos hacen seguir trabajando por una igualdad real entre mujeres y hombres y sobre todo, educar en valores para erradicar de una vez la violencia que sufren las mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Al acto se han sumado el concejal de Educación, Florencio Díaz, profesoras del centro, la propia subdirectora, Guadalupe Luna, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz García.