
El Ayuntamiento está coordinando desde este mañana la ayuda que algunas instituciones, como la Hermandad de la Asunción de Estepa, el Consejo de Hermandades y otras iniciativas privadas, están recogiendo para enviar a las poblaciones afectadas por el temporal.
Informamos que el alcalde de Estepa está en contacto constante con la Federación de Municipios de Valencia y con la subdelegación del Gobierno en Sevilla y desde la coordinación oficial en Valencia nos comunican el proceder correcto con la ayuda y sobre todo el tipo de ayuda que necesitan.
Por ahora, nos transmiten que lo que necesitan con más urgencia es: Agua, leche, alimentos no perecederos, artículos de limipieza y artículos de aseo personal.
Rogamos no entreguen más ropa de ningún tipo, lo recogido hasta ahora supera las posibilidades de intendencia y nos confirman que no será necesario enviar más prendas.
Este comunicado ha sido consensuado desde el Ayuntamiento de Estepa con la Hermandad de la Asunción que es una de las entidades que está organizando la recogida de artículos en nuestra ciudad.
Aquellas personas que deseen colaborar con la donación de estos artículos mencionados, pueden hacerlo en la casa de hermandad de La Asunción, en calle Castilejos, junto a la iglesia del mismo nombre.
El Ayuntamiento, por su parte, ha habililtado una nave en el polígono industrial Corazón de Andalucía, para almacenar todo lo recogido y organizar el envío.