CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Aves01

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

#Medio Ambiente 30/09/2023

RUTA DE LAS AVES POR EL CERRO SAN CRISTÓBAL

Aves02

El cerro de San Cristóbal se ha llenado hoy, sábado 30 de septiembre de naturaleza en conmemoración del Día Mundial de las Aves 2023, una fecha importante que busca concienciar a la comunidad sobre el valor de las aves y la biodiversidad que nos rodea. Esta celebración marca el inicio de octubre, un mes dedicado a comprender el inmenso valor ambiental de nuestras aves, que incluye tanto el Día de las Aves como el Día Mundial de las Aves Migratorias.

El Día de las Aves, una iniciativa promovida por SEO BirdLife, se celebra durante el primer fin de semana de octubre, coincidiendo este año con el emocionante fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. Para marcar el comienzo de esta festividad dedicada a nuestras amigas aladas, se ha inaugurado hoy el nuevo Sendero de Biodiversidad del Cerro de San Cristóbal. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia la concejala de Medio Ambiente, Ana González Galindo, y numerosos amantes de la naturaleza y defensores de la conservación de las aves. El Sendero de Biodiversidad del Cerro de San Cristóbal es un espacio que no solo promete revelar la asombrosa diversidad de aves que habitan en esta región, sino que también brinda la oportunidad de conocer los emocionantes proyectos de conservación que se están llevando a cabo para proteger a estas especies. 

Los y las participantes han disfrutado con la ruta interpretativa, que nos ha preparado Javiér Pérez, que una vez más nos ha sorprendido con su facilidad para avistar pájaros que nos rodean pero que pasan practicamente desapercibidos para todos. Javi ha  compartido sus conocimientos sobre las aves locales y las estrategias de conservación que se están implementando para preservar su hábitat natural.

Este evento marca el inicio de un mes lleno de actividades dedicadas a promover la concienciación y el respeto por las aves y la biodiversidad en Estepa. El Ayuntamiento de Estepa invita a todos los ciudadanos a unirse a esta causa, a aprender más sobre nuestras aves y a participar en las diversas actividades programadas durante octubre.

Agradecemos a todos los participantes su entusiasmo y apoyo en la celebración del Día Mundial de las Aves 2023 en Estepa. Juntos, podemos trabajar para proteger y preservar la belleza natural que nos rodea.

Para más información sobre las actividades programadas para octubre, visite nuestro sitio web y nuestras redes sociales.

¡Celebremos juntos el Día Mundial de las Aves y promovamos la conservación de nuestras amigas aladas!