ARREGLO DE LA VIAS PECUARIAS DE ESTEPA Y HERRERA

Consejero01

ARREGLO DE LA VIAS PECUARIAS DE ESTEPA Y HERRERA

#Medio Rural 31/10/2022

MEJORAS EN LA RED DE VIAS PECUARIAS DE ESTEPA

Consejero02

Los alcaldes de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el de Herrera, Jorge Muriel, recibieron el pasado viernes al consejero de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul, de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco y la delegada, Concepción Gallardo, tras la actuación que se está llevando a cabo en la red de vías pecuarias que pasan por nuestro territorio.

Los arreglos afectan principalmente a la "Vereda de la Rambla a Estepa" y "Cañada Real de Sevilla a Puente Genil". En la Cañada Real de Sevilla a Puente Genil se está actuando en un tramo de 2 km, con un importe de 141.000 €. Por su parte, en la Vereda de la Rambla a Estepa, desde el tramo que entronca desde La Cañada Real de Sevilla a Puente Genil hasta el cruce del arroyo de los Cerverales, se actúa en un tramo de un 1,4 km con una inversión de 314.000 €.

Estas vías sufren profundamente la acción de la erosión en los terrenos de cultivo, olivar en su gran mayoría, y las lluvias torrenciales, sufridas a menudo en nuestra zona, afectan de forma muy negativa a la superficie de los terrenos y la de los caminos rurales. 

Tanto el Consejero como los dos alcaldes presentes en el acto, que tuvo lugar en uno de los caminos afectados, afirmaron la importancia de invertir en estas vías rurales, en las que además del tránsito de agricultores y ganaderos, se pone en valor igualmente el uso recreativo de los caminos rurales, al tiempo que se unen las dos poblaciones, Estepa y Herrera por una nueva vía de tránsito.