ACTO DE FIN DE CAMPAÑA DEL MANTECADO DE ESTEPA

Cena01

ACTO DE FIN DE CAMPAÑA DEL MANTECADO DE ESTEPA

#Desarrollo Ecónomico 16/12/2017

Cena02

La campaña del mantecado en Estepa llega a su fin. Han sido más de tres meses de intenso trabajo, esfuerzo y dedicación de las más de veinte fábricas que componen el sector industrial más importante de la ciudad. Como cada año el Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa se reunen en torno a una mesa, para cenar y celebrar en un ambiente de amistad el final de un año más al frente de sus fábricas. Algunos empresarios llegaban a la cita recién salidos casi de sus puestos de trabajo, donde se ultiman los detalles finales para que en unos días todas las mesas de Navidad de los hogares de España tengan, al menos,  una bandeja de nuestros dulces.

Eusebio Olmedo Gamito, presidente del Consejo Regulador de la IGP dirigió unas palabras a los presentes en las que resaltó una vez más que este sector lleva cuarenta años creando empleo y manteniendo una paz social en la sociedad estepeña, gracias a los convenios que año tras año se firman con los sindicatos, representates de las mujeres y hombres que trabajan en las fábricas. Antes, José María Fernández, secretario del Consejo, presentó un video resumen de lo que han sido estos meses de promoción de los mantecados y polvorones. El secretario, adelantó que se está ultimando un convenio de colaboración entre la Fundación Murillo y la IGP para la celebración del cuatrociento aniversario del nacimiento del pintor Sevillano.

El acto lo cerró el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, quien resaltó la estrecha colaboración entre el sector industrial y el Ayuntamiento para todo lo que concierne a la promoción de la marca Estepa. El alcalde habló de la importancia vital de los "mantecados" en Estepa, ya que son el motor principal generador de empleo en nuestra ciudad.

El alcalde estuvo acompañado en el acto por la concejala Asunción Llamas y el concejal Javier Fernández. Entre otros invitados se encontraba también el director de la OCA (Oficina de Calidad Agroalimentaria), Bonifacio Aparicio.