FINALIZA EL TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

FINALIZA EL TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

03/03/2017

FINALIZA EL TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

La pasada semana se dio por finalizado el Taller de Estimulación de Memoria, desarrollado a través del área de Servicios Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana del Ilmo. Ayuntamiento de Estepa, el cual ha tenido lugar gracias a la colaboración de M.ª del Carmen Ávalos Carmona, estudiante del último curso de Psicología, quien lo ha organizado e impartido de forma voluntaria y altruista. 

Dirigido a personas mayores de 55 años, en él han participado un total de 30 personas, quienes han podido trabajar diferentes conceptos y dinámicas para estimular la mente, facilitando  la creación de nuevos hábitos para la mejora de la atención y la percepción, así cómo el aprendizaje de nuevas formas de procesamiento y almacenamiento de la información que finalmente forman los recuerdos.

Todas las personas participantes han valorado muy positivamente la actividad sobre todo por su dinamismo y su carácter práctico, y han mostrado en todo momento mucho interés e implicación, solicitando incluso la continuidad de dicho taller o el desarrollo de más actividades en esta línea.