COMIENZA LA CUARESMA PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA

COMIENZA LA CUARESMA PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA

01/03/2017

COMIENZA LA CUARESMA PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA

Ayer, martes 28 de febrero finalizaba con un acto que abre las puertas a la Cuaresma y a todos los actos cofrades que tendrán lugar desde hoy Miércoles de Ceniza y que finalizará el próximo Domingo de Ramos.

El alcalde de Estepa, Salvador Martín fue invitado a presidir el acto junto al parroco Ginés Gonzáles, el presidente del Consejo General de Hermandades Jesús Guerrero, Eusebio Olmedo, Hermano Mayor de la Hermandad de Paz y Caridad y la pregonera Beatriz García Borrego.

El acto, que tuvo lugar en la iglesia de Ntra.Sra. del Carmen, sirvió para presentar el cartel de la Semana Santa 2017, la revista Pasión y Glorias y para entregar a la pregonera las tapas que cubrirán las hojas de su pregón del próximo día 2 de abril.

El cartel que anuncia la Semana Santa de Estepa y que edita el Consejo General de Hermandades, representa un momento de la cofradía de Paz y Caridad, en concreto el paso de María Santísima de la Esperanza por la puerta del Ayuntamiento. El autor es Miguel Angel Carmona Rodríguez, fotógrafo aficionado al mundo cofrade. El Hermano Mayor de Paz y Caridad, Eusebio Olmedo presentó el cartel y agradeció tanto al autor como al Consejo por su edición.

José Joaquín Luque, presentó el número 1 de la nueva revista cofrade "Pasión y Glorias" que edita el propio Consejo General de Hermandes y que quiere convertirse en la publicación oficial del mundo cofrade estepeño.

Jesús Guerrero, por su parte, entregó a Beatriz García Borrego, la pregonera, las gualdas que ecuadernará el pregón de este año 2017. También le entregó la medalla del  Consejo , a ella y a su presentador, que será su propio hermano Javier García Borrego.

Comienza la Cuaresma en Estepa. En unos días, el Ayuntamiento de Estepa presentará su cartel anunciador de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.