Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → ESTEPA CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UNA GRAN NEVADA

Noticias

ESTEPA CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UNA GRAN NEVADA

ESTEPA CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UNA GRAN NEVADA
28/02/2013

El 28 de febrero de 2013, pasará a la historia, no solo por ser el día de Andalucía, sino también por la gran nevada caída esta pasada madrugada en la ciudad de Estepa. Una tormenta, que comenzó a tronar, sobre las cuatro de la madrugada hizo que descargara gran cantidad de nieve sobre Estepa y parte de los pueblos de la comarca, principalmente aquellos más cercanos a la sierra.

Habría que remontarse hasta los años sesenta para recordar una nevada parecida, 20 centímetros se han medido en algunas zonas y donde la nieve se ha mantenido hasta bien entrado el mediodía, en las calles de Estepa y permanecerá, sin duda toda la jornada en la sierra de Becerrero, que rodea Estepa por su cara sur.

El Ayuntamiento, que tenía preparados una serie de actos festivos para celebrar este 28 de febrero, sólo ha tenido que suspender las actividades deportivas, pues el izado de la bandera y el resto de actividades previstas, se han celebrado en el interior de la Caseta de feria Paco Gandía, como estaba organizado.

Aunque la mañana comenzó con una densa niebla, que impedía la visibilidad del paisaje nevado, a medida que avanzaba el día, salió el sol y la jornada se ha convertido en una estampa típica navideña, donde miles de personas de todos los pueblos de la comarca de Estepa se han acercado al Cerro de San Cristobal y Sierra de Becerrero para disfrutar de un auténtico día de nieve.

A todo esto hay que comentar que no se han producido incidentes graves, pues lo servicios de seguridad, policía local, y policía de tráfico, cortaban el tráfico de la autovía A-92, a su paso por Estepa sobre las 6:30 h y volviéndose a abrir un par de horas más tarde. Dentro de la ciudad, los incidentes, no han pasado de alguna caída de ramas de árboles y algún que otro resbalón.

Un año más Estepa cumple con su tradición de ver la nieve al menos una vez en el invierno. La de este año, parece que durará algunos días, al menos en la sierra.

135 Nevada00135 Nevada01135 Nevada01b135 Nevada02135 Nevada03135 Nevada04135 Nevada05135 Nevada06135 Nevada07

¿Te ha gustado?
¡Comparte!