ESTEPA FORMARÁ PARTE DEL CAMINO DE SANTIAGO

Santiaguista01

ESTEPA FORMARÁ PARTE DEL CAMINO DE SANTIAGO

#Turismo 02/10/2018

ESTEPA FORMARÁ PARTE DEL CAMINO DE SANTIAGO

Santiaguista02

Hace algo más de un año que la Asociación Villae Naevae-Camino Jacobeo de la Frontera comenzó a trabajar en la puesta en marcha de la recuperación de la antigua Ruta Jacobea Camino de la Frontera. Varios encuentros, algunos de ellos en Estepa, sirvieron para dar forma a esta iniciativa que pretende recuperar, por medio de un itinerario cultural y turístico, el bajomedieval Camino de la Frontera. (ruta Jacobea del Camino de Santiago), el cual recorrerá a lo largo de casi 400 kilómetros, las localidades de Olvera en Cádiz y en la provincia de Sevilla pasará por Pruna, Algámitas, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Pedrera, Gilena, Estepa, El Rubio, Écija, Cañada Rosal, La Campana, Lora del Rio, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís, Guadalcanal y ya en Badajoz, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina, Llerena, Villagarcía de la Torre, Usagre y Los Santos de Maimona en la campiña Sur pacense, enlazando con la vía de la Plata hasta Santiago de Compostela.

La recuperación de este camino servirá para implementar los recursos turísticos de estas poblaciones. En Estepa cumplimos con creces los requisitos para formar parte de la ruta y que no son otros que conservar vestigios Santiaguistas en su territorio y ofrecer al visitante una oferta turística de naturaleza y patrimonio.

La pasada semana tenía lugar en Écija un nuevo encuentro en el que la Asociación Villae Naevea-Camino de la Frontera, sentaba las bases para establecer el Plan Director del Camino de Santiago de la Frontera con una fórmula administrativa pactada por todos los pueblos integrantes. El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz asistió a ese acto, que constituye un paso más hacia el logro definitivo de este interesante proyecto que será que Estepa y el resto de ciudades participantes puedan contar con el Camino de la Frontera.

De este encuentro se sacaron ya algunas ideas que se pondrán en marcha en breve, como señalizar las calles de las poblaciones por las que discurre el camino. En concreto en Estepa se instalarán en la plaza de los Remedios dos señales, una indicativa direccional, colocada sobre la pared y otra que se instalará sobre un monolito de obra.