CURSO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA PARA PYMES AVANZADO

CURSO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA PARA PYMES AVANZADO

CURSO

Fecha de inicio
13/12/2019

Fecha de fin:
13/12/2019

Categoría:
#Desarrollo Ecónomico

CURSO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA PARA PYMES AVANZADO

Duración

20 horas

Objetivos

Conocer el entorno económico en el que se mueven las pymes y comprender la contabilidad financiera para gestionar eficazmente una empresa.

Enseñar conocimientos financieros y contables para gestionar una empresa: gestión, control, financiación bancaria, y mixta (capital riesgo, business angels, préstamos participativos...). Preparar distintos enfoques y metodologías para el correcto planteamiento y solución de problemas de gestión en distintos contextos empresariales, y hacer reflexionar sobre el valor informativo de las finanzas como factor clave para la toma de decisiones.

Programa

Módulo 1. Gestión económico-financiera de una PYME.

|) La actividad empresarial II) Clasificación de empresas III) Principios contables IV) Proceso Contable V) Libros VI) Constitución de una empresa.

Módulo 2- Control de gestión.

I) Introducción al Control de Gestión II) Contabilidad analítica III) Clasificación de costes IV) Gestión del Cash Flow.

Módulo 3. Los Estados Contables.

I) Introducción a la contabilidad II) Balance de situación III) Cuenta de pérdidas y resultados IV) Memoria e Informe de Gestión V) La Auditoría y el Informe de Auditoría.

Módulo 4. Financiación Básica

I) La financiación, sus tipos y costes Il) Productos financieros bancarios más habituales para la PYME lll) Estrategia y consejos prácticos para la negociación de los bancos.

Módulo 5. Financiación Mixta

l) Capital riesgo Il) Business Angels IIl) Préstamos participativos IV) Métodos de valoración de proyectos de inversión.

Destinatarios/as

Principalmente destinado a personas empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, afrontar nuevas líneas de negocio, así como para personas en situación de desempleo que necesiten optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.

Lugar de realización: Edificio Centro de Empresas Avda del Mantecado, aula de informática, Polígono Sierra Sur.

Fecha de Realización Del 02/12/19 al 16/12/19 PRESENCIAL

DIAS: 02/12/2019, 04/12/2019, 11/12/2019, 13/12/2019 y 16/12/2019

HORARIO De 16:30 h a 20:45 h

TÉCNICO:Carmen Pastor

Teléfono 954 48 68 24 -carmenpastor@prodetur.es