MERCEDES SORIANO, COORDINADORA DEL IAM, VISITA ESTEPA

MercedesSoriano01

MERCEDES SORIANO, COORDINADORA DEL IAM, VISITA ESTEPA

#Mujer e Igualdad #Servicios Sociales 17/11/2023

CIM ESTEPA

MercedesSoriano02

Mercedes Soriano, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha visitado hoy Estepa y se ha entrevistado con el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y los concejales, Florencio Díaz (Igualdad) y Asunción Llamas (Asuntos Sociales). 

El IAM es un organismo adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y trabaja por la igualdad de género. Su función está estrechamente ligada al Centro Municipal de Información a la Mujer, que en Estepa funciona con gran éxito y efectividad desde hace más de treinta años.

El alcalde y los dos concejales han explicado las funciones principales del CIM y la coordinara del IAM ha mostrado todo su disponibilidad en el trabajo conjunto que ambos organismos desarrollan.

El Centro de Información a la Mujer de Estepa cuenta con tres profesionales, Inmaculda Llamas, dinamizadora, Débora Bollullo, psicóloga y Rosalía Torres, asesora jurídica. Las tres técnicas realizan una magnífica labor por la concienciación y la ayuda a mujeres en riesgo y con necesidades muy específicas relacionadas con la violencia, la igualdad y la autoestima.