UN AUTOBÚS ESCOLAR VUELCA DEJANDO CUATRO MENORES HERIDOS

IMG-20240119-WA0004

UN AUTOBÚS ESCOLAR VUELCA DEJANDO CUATRO MENORES HERIDOS

#Alcaldia 19/01/2024

CUATRO MENORES HERIDOS EN EL VUELCO DE UN AUTOBÚS ESCOLAR

IMG-20240119-WA0003

Un autobús escolar que transportaba 35 estudiantes procedentes de las localidades de El Rubio y Marinaleda, ha volcado esta mañana a las 8:05 h en la carretera SE-9209, entre Marinaleda y Estepa.

El vehículo,que se dirigía a los institutos de Estepa, se salía de la calzada y volcaba sobre el terreno provocando que cuatro menores sufrieran leves traumatismos. Tres de los menores fueron trasladados al hospital de Osuna en ambulancia básica y uno de ellos fue llevado al Centro de Salud de Estepa. 

La Policía Local de Estepa, primera fuerza en llegar al lugar del siniestro, prestó las primeras ayudas. Guardia Civil, bomberos y ambulancias acudieron a la carretera a auxiliar al vehículo siniestrado.

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz, fue informado del accidente por la Policía Local y rápidamente ha puesto los Servicios Municipales en disposición de ayuda, entre ellos, las dos psicólogas que prestan sus servicios en el Ayuntamiento, para aquellas familias o menores que lo requieran.

Asunción Llamas, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Estepa, ha estado en contacto con David Caro y Santiago Blanco, los directores de los dos centros educativos a los que pertenecen los menores, el IES Aguilar y Cano y el IES Ostippo.

A estas horas, todos los menores están bien y han sido dados de alta médica.