ULTIMA JORNADA DE PRAXIS EN ESTEPA

ULTIMA JORNADA DE PRAXIS EN ESTEPA

06/09/2017

240 Praxis06

La casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa ha acogido esta mañana la tercera y última jornada del programa PRAXIS, por el cual 64 jóvenes de la comarca de Estepa se han beneficiado de prácticas laborales en empresas de diferentes sectores industriales de nuestra zona.

El acto ha estado presidido por la Sra. Vice Presidenta de la Diputación Provincial de Sevilla, Agripina Cabello y el alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz Quirós, quien ha resaltado la intención del nuevo equipo de gobierno de hacer de la formación de nuestros jóvenes un pilar prioritario para el desarrollo de la ciudad. La apuesta por el empleo y la formación se irá viendo a lo largo de este nuevo mandato, ha confirmado el alcalde. Por su parte la Vice Presidenta ha agradecido el trabajo que los jóvenes universitarios, recién licenciados han realizado en las diferentes empresas, con una realidad como ha sido que once de estos jóvenes se han quedado a trabajar en las empresas en las que han realizado esas prácticas.

El programa Praxis facilita la acción de trabajo de universitarios que prestan servicios avanzados a empresas de la comarca.

Tras la bienvenida a la jornada por parte de la mesa, se ha dado paso al trabajo que pondrá fin al programa, donde el técnico Ignacio Grau, de la empresa Prodetur. ha explicado a los jóvenes asistentes las lineas de acción de esta jornada de clausura.

Tras el acto, la Vice Presidenta Agripina Cabello se ha reunido brevemente con el alcalde y otros miembros del gobierno, entre los que estaban la delegada de Cultura Fátima Reina y el concejal de Infraestructura Javier Fernández, con quienes han intercambiado impresiones sobre los proyectos de futuro para la ciudad de Estepa.