TRABAJANDO POR ESTEPA

Obra CentroSalud01

TRABAJANDO POR ESTEPA

#Infraestructuras #Urbanismo 12/06/2020

ACERADOS Y APARCAMIENTOS

Obra CentroSalud02

El entorno urbano del centro de salud de Estepa así como del I.E.S. Aguilar y Cano presentaba deficiencias tanto en su urbanización como en las condiciones de accesibilidad ya que carecían de acerados en algunas zonas y existían diversos puntos en que no estaban resueltos los vados para pasos de peatones. En esta zona existe una gran demanda de aparcamiento por el uso de estos edificios.

El objeto del proyecto ha sido, por tanto, la definición de las obras a ejecutar para la adecuación, mejora y acondicionamiento de la vía pública en la zona de actuación.

Se ha ampliado la anchura de los acerados y su construcción donde no existen, dotándolos de dimensiones suficientes para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. También se delimita la zona para el aparcamiento de vehículos y se reordena el espacio existente entre las calles Médico Antonio Vilches, Virgen de los Dolores y del Cahiz. Además, se está ejecutando los vados en las aceras necesarios para la circulación peatonal que permitan el cruce de calles en condiciones de accesibilidad y seguridad adecuadas.

Por otro lado, se ha actuado en las instalaciones urbanas de abastecimiento de agua sustituyendo conducciones de fibrocemento por polietileno, soterrando algunas de las líneas aéreas eléctricas existentes y se está colocando la infraestructura para la futura instalación de redes de telecomunicaciones.

El plazo de ejecución estimado es de 9 meses y el presupuesto es de 169.355,91 euros.