RECONOCIMIENTO AL AROMA DE ESTEPA

Reunion01

RECONOCIMIENTO AL AROMA DE ESTEPA

#Turismo 14/01/2021

REUNIÓN CON LOS RESPONSABLES DE PATRIMONIO

Reunion02

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Patrimonio, Ascen Castillo, continuan trabajando por el reconocimiento del Mantecado de Estepa a nivel internacional. La idea de hacer realidad que el Aroma de Estepa sea reconocido como un bien de la humanidad sigue su avance y ya se ha conseguido que se agregue esta particularidad al reconocimiento que ya existe en la Junta de Andalucía al proceso de elaboración del Mantecado de Estepa. 

La Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía, en su apartado "oficios y saberes", incluyó hace algunos años el proceso de elaboración del mantecado de Estepa entro otros bienes materiales e inmateriales. Ahora este apartado incluirá el Aroma de Estepa durante la campaña del mantecado, un signo de identificación de nuestra ciudad de cara al visitante.

El alcalde y concejala han mantenido esta semana una reunión con los responsables de Patrimonio de la Junta de Andalucía entre los que se encontraban, Miguel Angel Arauz, Director General de Patrimonio Histórico y Documental; Juan Jose Primo Jurado, Director del IAPH; Silvia Fernandez Cacho Jefa Centro de Documentación y Estudios IAPH y Gema Carrera Díaz, Gestión de la Información del Centro de Documentación y Estudios.