PUESTA A PUNTO DE PARQUES Y JARDINES

PlazaBlasInfante01

PUESTA A PUNTO DE PARQUES Y JARDINES

#Urbanismo 25/10/2017

PlazaBlasInfante06

Estamos inmersos de lleno ya en la campaña turística e industrial de nuestra ciudad. Estepa se muestra al visitante en todo su esplendor durante el otoño, cuando todas nuestras fábricas de dulces navideños están a pleno rendimiento y cuando nuestros monumentos y sitios de interés están abiertos al visitante. Cada día recibimos turistas de todas las partes del mundo, Estados Unidos, Japón, Europa y Australia han sido algunas de las procedencias de los últimos turistas que han conocido Estepa estos días. Además, a partir de ahora, vienen los puentes y días fuertes de afluencia de público a nuestra ciudad. 

Por todo ello el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa no ha querido pasar por alto tan importante cita y desde hace semanas se trabaja por la puesta a punto de nuestras plazas y jardines. 

Hoy mismo el alcalde Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Infraestructuras Javier Fernández han visitado alguna, de estas obras, como por ejemplo la plaza de Blas Infante donde se está terminando el parque infantil que llevaba años pendiente de una buena puesta a punto. En esta zona infantil se ha sustituido todo el suelo por unas nuevas losetas de caucho y se han instalado nuevos juegos infantiles, además se ha reformado toda la valla perimetral de madera. Queda pendiente de solución la esquina suroeste del parque que el anterior equipo de gobierno dio una solución al piso que el ahora responsable de esta delegación, no cree conveniente del todo, por lo que se está estudiando una nueva solución a esa parte del parque.

Se ha actuado también sobre la jardinería, podando y sustituyendo especies vegetales enfermas por otras nuevas. También en la Barriada de los Poetas se ha hecho una actución importante en jardinería. En palabras del propio alcalde: "nuestras plazas y jardines son naturaleza urbana que tenemos la obligación de mantener en perfecto estado". 

También se pide a la población que cuide las instalaciones, sobre todo los parques infantiles, pues de todos es sabido la impunidad con la que algunos niños y otros no pequeños actual salvajemente sobre algunas zonas, seamos todos vigilantes de nuestro mobiliario y de nuestras zonas de ocio.

El cerro de san Cristóbal también se incluye en los planes de actuación de puesta a punto. Por último se han colocado papeleras para recoger los excrementos de mascotas y se pide a la población propietaria de animales que hagan uso de ellas, pues es obligación de todos que nuestras calles permanezcan limpias y demos al visitante la mejor de nuestras caras, como siempre ha sido así en Estepa, una ciudad que ha tenido por siempre fama de limpia. Sigamos en esa linea.