NUEVO ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

Captura de pantalla 2020-10-26 a las 12.48.32

NUEVO ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

#Seguridad Ciudadana 26/10/2020

SE PROCLAMA UN TOQUE DE QUEDA

Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Informamos que tras el Consejo de Ministros celebrado hoy, se decreta un nuevo Estado de Alarma en todo el territorio nacional.
Son varias las medidas tomadas, pero principalmente queremos anunciar la principal de ellas, que es el establecimiento de un toque de queda para todo el país, excepto Canarias. Este toque de queda, a falta de alguna modificación por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, será desde las 23:00h a las 06:00 h.
1. Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
Siguen también en vigor las nuevas normas publicadas ayer desde el gobierno de la Junta de Andalucía que afecta principalmente al cierre de establecimientos públicos a las 22:00 h.
Aquí se puede consultar el contenido del Real Decreto: