NUEVA CAMPAÑA DE AYUDA CON MATERIAL ESCOLAR DE LA CAIXA

Caixa01

NUEVA CAMPAÑA DE AYUDA CON MATERIAL ESCOLAR DE LA CAIXA

#Servicios Sociales 29/09/2021

NUEVA CAMPAÑA DE AYUDA CON MATERIAL ESCOLAR DE LA CAIXA

Caixa02

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz García, han recibido hoy a Verónica López Rivera y a Mª Pilar Valderrama Pérez, las dos directoras de las oficinas de la Caixa en nuestra ciudad. El motivo del encuentro es el desarrollo, un año más, de la nueva campaña de reparto de material escolar que facilitará, durante el inicio del nuevo curso, lotes a familias de Estepa en riesgo de exclusión social, con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

La campaña forma parte de las acciones de la Obra Social La Caixa.

El objetivo de esta campaña es paliar los gastos que afrontan estas familias al inicio del curso, facilitando a niños entre 3 y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar.

Y es que, para muchas familias, el comienzo de
curso supone un importante esfuerzo por el desembolso económico que hay que realizar para equipar a los menores para su vuelta a clase.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche y distintos elementos de material escolar.

La Concejalía de Servicios Sociales será la encargada de hacer llegar los lotes a las familias beneficiarias. En total repartirán 210 kits: 35 para alumnos de infantil, 60 para alumnos de primaria y 115 de secundaria.