MENSAJE DE FIN DE AÑO

REloj

MENSAJE DE FIN DE AÑO

#Alcaldia 31/12/2020

ALCALDE DE ESTEPA

REloj
MENSAJE DE FIN DE AÑO
Ayuntamiento de Estepa
 
Me dirijo a vosotros, estepeños y estepeñas, en estas últimas horas del último día del año 2020. Este ha sido un año que, sin olvidar, queremos que pase ya para afrontar el nuevo 2021.
 
No os tengo que recordar lo durísimos que estos meses han sido para todos, pues muchos de vosotros lo habéis sufrido en primera persona. Como alcalde de Estepa, reconozco que he vivido los peores momentos de mi vida política y personal. La pandemia ha dejado una huella fatal en nuestras vidas y por ello, cuando apuramos los últimos momentos del año, quisiera mirar atrás por última vez y recordar lo que hemos pasado.
 
Todo mi recuerdo y todo mi apoyo se centra en las personas que ya no están entre nosotros y especialmente en las doce familias de los doce estepeños y estepeñas que han perdido la vida, víctimas de la Covid19. A ellos y a su memoria, le debemos todo nuestro respeto, nuestro cariño y nuestra promesa de seguir adelante, luchando contra el virus, como sociedad, unidos, cómo lo hemos hecho en los peores momentos de la enfermedad y cómo tenemos que seguir haciendo en estos primeros meses del nuevo año. Hasta que la seguridad de la vacuna sea una realidad, ruego que no nos relajemos y que no bajemos la guardia ante el virus. Todos hemos sacrificado mucho este año, nos queda el último esfuerzo y meditemos, que la triste pérdida de nuestros vecinos y vecinas no haya sido en vano.
 
Este 2020, allá por el pasado enero, lo comenzamos con ilusión, como todos los años; hemos pasado por el duro confinamiento, lo hemos vivido con tristeza, mucha tristeza, pero lo estamos acabando con esperanza; y lo despediremos, de nuevo, con la ilusión renovada del año venidero.
 
Ahora, cuando 2021 se asoma a nuestras vidas, tenemos que volver a levantarnos, mirar al futuro y tener confianza en el ser humano, en las mujeres y hombres que trabajan en la ciencia, porque ellos, con el desarrollo de las vacunas, nos van a sacar del hoyo profundo en el que nos ha llevado la enfermedad. Ya se han vacunado las primeras personas, Araceli Hidalgo de 96 años fue la primera persona en hacerlo en España y confiamos en que, en los primeros meses del año, seamos cada vez más los que demos el paso hacia una nueva normalidad, esa de la que tanto hemos hablado y deseado últimamente.
 
Ya, a las puertas del nuevo año, os quiero enviar mi más sincero deseo de felicidad, de esperanza, de salud y de ilusión. A los niños y niñas, a los estudiantes, a sus maestras y maestros, a nuestros médicos y sanitarios, a nuestros mayores, a las trabajadoras y trabajadores del campo, a las mantecaeras, a nuestros autónomos y autónomas, a nuestros transportistas, a nuestros comerciantes, a los trabajadores de la limpieza, de la cultura, a nuestros empresarios, empresarias y a las trabajadoras y trabajadores, a los agentes de la Policía Local, a los miembros de la Guardia Civil, a los pensionistas, a los jóvenes, a todos, a todas:
 
FELIZ AÑO 2021
 
Antonio Jesús Muñoz Quirós
Alcalde de Estepa