LA PRESIDENTA APOYA LA ACEITUNA SEVILLANA

Presidenta01

LA PRESIDENTA APOYA LA ACEITUNA SEVILLANA

#Economía 20/10/2017

Presidenta02

El pasado mes recibíamos la noticia extraña que el gobierno Americano presentaba una denuncia al sector de la aceituna de mesa y en concreto a la Cooperativa Agrosevilla, que da trabajo a un importante número de hombres y mujeres de nuestra comarca, a la vez que es un grupo cooperativo que engloba a miles de agricultores de la comarca.

Una denuncia por competencia desleal que ha hecho que Gobierno Central, Regional y todos los agentes socio económicos se unan por la defensa del sector.

En este sentido visitaba ayer la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la cooperativa Agrosevilla en La Roda de Andalucía. La sra. Díaz estuvo acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de La Roda de Andalucía Fidel Romero, y el presidente de Agrosevilla Gabriel Redondo.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, en representación del Ayuntamiento, asistió a este encuentro con la Presidenta para mostrar el apoyo a un sector tan importante para nosotros como es la aceituna de mesa.

Por su parte en el Pleno Ordinario celebrado ayer jueves 19 de octubre, se aprobó una moción de apoyo al sector presentado por el Grupo Municipal Andalucista, moción que fue aprobada por unanimidad de los asistentes.