LA POLICÍA LOCAL DE ESTEPA GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DEL ESTADO DE ALERTA 

Polici¿a01

LA POLICÍA LOCAL DE ESTEPA GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DEL ESTADO DE ALERTA 

25/03/2020

RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA LOCAL

Polici¿a02

La Policía Local de Estepa cumple con su papel de salvaguarda de la seguridad de todos los vecinos y vecinas, también en este tiempo de Estado de Alarma, con las restricciones de movilidad y la obligación de confinamiento para muchos. Después de 10 días desde que se aprobara el decreto a nivel nacional, se han interpuesto 31 denuncias administrativas  

La Policía Local de Estepa tiene un papel prioritario, como el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, en esta crisis sanitaria que vivimos por la propagación del Covid-19. Desde el 14 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma, son 15 agentes los que prestan sus servicios en turnos rotatorios. Se trata de la mayor parte de la plantilla actual, sólo faltan dos agentes de baja por enfermedad común, aunque uno de ellos está en cuarentena por riesgo de contagio del virus Covid-19.
El subinspector de la Policía Local, Alejandro Martín explica en un informe que todos los operativos están provistos de mascarilla, guantes y gafas para evitar el contagio. También disponen de seis monos desechables, para utilizar cuando tengan que intervenir con una persona contagiada. Además, los vehículos policiales fueron desinfectados por una empresa especializada el pasado sábado 21 de marzo. 
Desde que se decretara el Estado de Alarma, los agentes de la Policía Local montan controles para comprobar los motivos de desplazamiento de personas en vehículos y andando. Hasta el 24 de marzo, se han verificado 500 vehículos y 250 peatones en controles a diferentes horas y en varios lugares de la localidad. Después de 10 días de confinamiento, se han interpuesto 31 denuncias administrativas, que se han elevado a la Subdelegación del Gobierno. 
Otra labor que realiza este Cuerpo de Seguridad es la atención de las llamadas de teléfono a la Jefatura. Los vecinos y vecinas llaman planteando dudas sobre cómo justificar determinados desplazamientos. Entre las consultas más habituales están los acuerdos de reparto de menores de padres separados o la asistencia a personas mayores, aunque son muchas las cuestiones planteadas por los ciudadanos en este tiempo de incertidumbre.