LA LÁMINA DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA

EusebioRico01

LA LÁMINA DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA

#Cultura #Festejos 25/03/2024

EUSEBIO RICO, DONA LA LÁMINA AL AYUNTAMIENTO

EusebioRico02

El artista Eusebio Rico Ramírez, ha donado su última creación al Ayuntamiento de Estepa. Una lámina realizada en grafito sobre papel, que representa la Semana Santa de Estepa. 

El autor del dibujo ha donado una copia impresa al Ayuntamiento de Estepa, en un encuentro que ha mantenido hoy con el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz Quirós. 

Rico ha explicado al alcalde todo el proceso creativo de este dibujo en el que ha empleado más de un año de trabajo. La idea venía rondando por la cabeza del artista desde hace 3 años. Hace ahora diez años que Eusebio nos sorprendió con su lámina del patrimonio de Estepa, que el propio consitorio ha usado como regalo institucional durante estos años.

Ahora, este nuevo trabajo de Rico, permanecerá en el recuerdo de todos los amantes de la fiesta de la Semana Santa y de las tradiciones en general. La lámina contiene elementos muy característicos de la tradición estepeña, como el nazareno, el capataz, el pertiguero, el "aguaor", así como representación gráfica de nuestros palios, pasos e imágenes de las nueve cofradías que procesionan por las calles de Estepa.