FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA LOS ESCOLARES

Curso01

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA LOS ESCOLARES

#Salud 08/06/2018

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA ESCOLARES

Curso02

El Ayuntamiento de Estepa ha organizado otra jornada de formación en Primeros Auxilios para los chicos y chicas de Estepa, en esta ocasión se ha contado con el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios y el IES Ostippo. El colegio de Santa Teresa ya recibió anteriormente esta misma formación y se pretende que el próximo curso se extienda a todos los centros educativos de Estepa e incluso repitan los que ya la conocen, pues este tipo de formación nunca está de más.

Para el éxito de estas jornadas se cuenta con el apoyo y colaboración de los serivicios del 061 Emergencias y del Centro de Salud de Estepa.

En la sesión de ayer se contó con la presencia del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y del concejal de Salud, Manuel Rodríguez.

Es de vital importancia para todos, y así lo reconocía el propio alcalde, que toda la población sepa como actuar en un caso de emergencia de este tipo, casos que se pueden dar en el hogar por un ahogamiento, en un parque por un pequeño accidente, o simplemente en la calle ante un paro cardiáco de una persona. La actuación rápida y serena es decisiva para salvar vidas, y eso es lo que se enseña y practica en estos cursos que imparte el 061.

Por ello se les enseña, además, a desobstruir una vía aérea y colocar a los afectados en posición lateral de seguridad y a usar un desfibrilador externo semiautomático, un aparato fundamental para restablecer el ritmo del corazón en caso de parada cardíaca mientras llegan los equipos de emergencias.

Estos talleres forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente dirigidas a formar desde edades tempranas a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.