FINALIZA EL PROGRAMA ACCIONES EXPERIMENTALES CON LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS

Acciones01

FINALIZA EL PROGRAMA ACCIONES EXPERIMENTALES CON LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS

#Desarrollo Ecónomico 17/12/2018

FINALIZA EL PROGRAMA ACCIONES EXPERIMENTALES CON LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS

Acciones02

Hoy lunes, 17 de diciembre, ha finalizado el Programa Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Estepa.

Diseñado para lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, entre los que se han atendido a personas desempleadas mayores de 45 años, parados de muy larga  duración, discapacitados, mujeres con problemas de integración laboral, y personas desempleadas en
riesgo de exclusión social.

Con las personas beneficiarias del Programa se han llevado a cabo planes integrales que han combinado diversas actuaciones tales como: información, orientación y asesoramiento y formación en materia laboral.

El programa concluye habiendo superado los objetivos de personas atendidas, puesto que de 30 beneficiarios que era el número exigido se han atendido a 35. En cuanto a objetivos de inserción se ha conseguido superar también los objetivos, ya que 20 beneficiarios del programa se han insertado a lo largo del mismo, de los cuales 6 ya han conseguido superar los 6 meses de inserción laboral.

Aún quedan los meses de justificación que seguirán computando para perfilar los últimos datos de objetivos conseguidos. Algunas de las empresas de la localidad en las que se han insertado un mayor número de beneficiarios son: E. Moreno, Dulcestepa, Dulces Olmedo García y Moreno Ruiz Hermanos, entre otras.

Esta es otra de las medidas que el Ayuntamiento de Estepa ha puesto en marcha en estos últimos meses para luchar contra el desempleo en nuestra ciudad.

A partir de enero, cuando la cifra de desempleados sube, tendremos ya en marcha otras medidas de formación como los Planes de empleo, que seguro servirán para controlar la temida cifra de paro que se suele dar en Estepa tras la finalización de la campaña de mantecado.

En los últimos años la cifra de paro en Estepa ha alcanzado el 16-18 % y se estima que este año baje hasta el 12-14%, siendo este el mejor dato de los últimos diez años.