ESTEPA LIMPIA, DE UNA VEZ

Limpieza web

ESTEPA LIMPIA, DE UNA VEZ

#Infraestructuras 28/09/2018

ESTEPA LIMPIA, DE UNA VEZ

Limpieza web

EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPA PRESENTA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN A LA POBLACIÓN SOBRE LA LIMPIEZA URBANA.

¡ESTEPA LIMPIA, DE UNA VEZ! UNA OBLIGACIÓN DE TODOS.

Estepa ha perdido en los últimos años la buena costumbre de mantener nuestra ciudad limpia, como siempre se ha hecho.

Estepa ha sido siempre una ciudad limpia y no solo por los efectivos de limpieza desplegados desde el Ayuntamiento, sino porque la población, en su totalidad, estaba totalmente concienciada con esta cuestión. Nuestras generaciones pasadas tenían muy claro una serie de normas básicas de comportamiento social que hacían de nuestra ciudad un ejemplo de limpieza viaria. Disponemos de un sistema de recogida de basura hecho casi a medida, con retirada de los residuos casa por casa, los habitantes de Estepa solo tienen que sacar la bolsa a la calle y allí es retirada por los servicios de recogida. Este sistema requiere y necesita de una total colaboración de la población. Nuestros padres y abuelos siempre han sacado la basura en el tramo horario previo al paso del servicio de recogida, basta saber la hora aproximada y sacar un rato antes la bolsa. Por diversas cuestiones esta colaboración ciudadana está desapareciendo y se observan comportamientos entre la población que imposibilitan que Estepa siga limpia.

Los puntos donde están colocados los contenedores de reciclado NO son puntos de depósito de basura. Esta es otra mala costumbre que últimamente se viene observando.

Las papeleras, NO son lugar para las bolsas de basura. También hemos observado que hay personas que dejan sus residuos orgánicos dentro de una papelera y eso no está permitido.

De nada sirve que se pongan todos los medios necesarios para la limpieza, si no existe una colaboración ciudadana. De nada sirve doblar el turno de barredoras, si detrás de ésta se vuelve a sacar bolsas de basura o a depositar residuos en cualquier rincón.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Estepa quiere poner en marcha una Campaña de concienciación y sensibilización a la población sobre el uso correcto de los espacios de reciclado, puntos verdes, papeleras, papeleras de excrementos de animales y sobre todo de horarios de recogida de las bolsas a domicilio.

Pasado un mes desde el inicio de esta campaña y habiendo asegurado la total información y difusión de las medidas a tomar en caso de incumplimiento, se procederá a la sanción económica de toda persona que no cumpla con lo establecido.

El Ayuntamiento de Estepa acepta y hace frente a su responsabilidad y obligación de mantener un servicio de limpieza y recogida de basura efectivo y suficiente, pero también quiere recordar a toda la población su obligación de ser respetuoso con la ciudad y con el cumplimiento de unas normas básicas establecidas.