ESTEPA CONSIGUE EL MEJOR DATO DE EMPLEO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Estepa Empleoweb

ESTEPA CONSIGUE EL MEJOR DATO DE EMPLEO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

#Desarrollo Ecónomico 06/11/2018

ESTEPA CONSIGUE EL MEJOR DATO DE EMPLEO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Estepa Empleoweb

Estepa lo ha vuelto a conseguir, bajar el paro hasta un 6,7% es prácticamente hablar de pleno empleo en nuestra ciudad durante el mes de octubre. La campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa junto al comienzo también ya de las tareas de nuestro olivar, han hecho que el dato de octubre de 2018 en empleo sea el más positivo de la década. Habría que remontarse a octubre de 2008 para conseguir un dato ligeramente superior.

Junto a esta actividad industrial y agrícola hay que unir los planes de empleo que en los últimos meses se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Estepa y la buena marcha de otros sectores comerciales para que el milagro del pleno empleo en Estepa vuelva a ser realidad.

Los datos oficiales del Instituto ARGOS de la Junta de Andalucía lo anunciaban ya en estos primeros días de noviembre: solo 579 personas sobre una población activa de 8.600 personas en Estepa se encuentran sin empleo.

La satisfacción es evidente pero no plena pues al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa no se le pasa que siguen siendo 202 hombres y 377 mujeres las que aún permanecen en las listas del paro, de ahí que en breve se pongan en marcha nuevas medidas de empleo y formación para el empleo que ayudarán a bajar más si cabe esta cifra y sobre todo pensando en buscar ocupación a la población que, una vez finalizadas las campañas de dulces navideños y aceituna, vuelvan a encontrarse en situación de desempleo.

Queda aún el mes de noviembre, que es cuando repuntan los últimos pedidos de las fábricas de mantecados de nuestra ciudad y cuando comienzan incluso la recogida de la aceituna para molino en las fincas más tardías.

El Equipo de Gobierno quiere agradecer a los sectores empresariales, comerciales, industriales y agrícolas de Estepa y comarca por mantener estos excelentes datos de empelo para nuestra población.