ESTEPA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO

Tejer01

ESTEPA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO

14/06/2018

DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO

Tejer02

La diseñadora estepeña Balbina Arias nos hace llegar esta nota para recordarnos días tan interesantes como el celebrado el pasado 9 de junio:

"El pasado sábado se celebró en Estepa el Día Mundial de Tejer en Público, gracias a un grupo de mujeres tejedoras y entusiastas del punto y del ganchillo. Es una jornada festiva, celebrada desde 2005 en muchos pueblos y ciudades alrededor del mundo, que escoge el segundo sábado de junio para salir a la calle con las labores y que todos vean cómo es el acto de tejer ganchillo o punto. Para esta jornada se eligió un punto de la Avenida de Andalucía y se realizó con antelación una convocatoria libre por las redes sociales.

Un grupo de tejedoras que de forma habitual se reúnen cada semana para tejer, junto a otras mujeres aficionadas y con ganas de participar, formaron un grupo diverso de tejedoras de todas las edades que se sentaron a la vista de paseantes y transeúntes haciendo ganchillo, punto a dos agujas e incluso bolillo.

La concejala de IU, Patricia Fernandez, aficionada a tejer desde pequeña, supo de la celebración días antes y no dudó en traer su labor y unirse a la jornada como una más.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, de paseo con su familia esa tarde por la avenida, al verlas no dudó en acercarse e interesarse por el evento y pudo incluso compartir con ellas algún truco ya que también se dejó enseñar. «Que no se pierdan estas cosas tan bonitas y tan de nuestras madres», fueron sus palabras de ánimo.

Tal jornada festiva se cerró a última hora de la tarde, hora que coincidió con el regreso de forma voluntaria del alcalde a la reunión de tejedoras, acompañado de la diputada Asunción Llamas y del concejal de festejos Luis Cruz; esta vez con algunos refrescos para todas, para de esa forma ayudarlas a refrescar la tarde y agradecerles que por iniciativa personal y altruista, se realicen en Estepa actos sencillos como éste.

El éxito del evento estuvo asegurado, dijeron, por la cantidad de público que se detuvo a contemplarlas y el interés que despertó la acción en sí.

Sin duda el año que viene Estepa volverá a tener representación en el Día Mundial de Tejer en Público".