ENTREGA PREMIOS CONCURSO MICRORRELATOS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

Lesbica01

ENTREGA PREMIOS CONCURSO MICRORRELATOS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

#Mujer e Igualdad 26/04/2021

DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Lesbica02

Hoy 26 de abril, se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Un día en el que la sociedad muestra y debe mostrar su lado más abierto y tolerante con todas y cada una de las alternativas sexuales de las personas.

Desde la concejalía de Educación, Igualdad y Mujer se ha querido elegir esta fecha para organizar el acto de entrega del Concurso de Microrrelatos que esta delegación organizó el pasado año y que por motivos de la pandemia, se ha aplazado en varias ocasiones.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Educación, Florencio Díaz Fernández han presidido el acto. El concejal de Educación, Igualdad y Mujer, ha resaltado en sus palabras, la fecha elegida para este acto. No ha sido una elección casual, ha resaltado Florencio, es una forma de dar contenido temático a este día para que la diversidad sexual y de género vaya ganando terreno en el campo de la igualdad y de los derechos sociales.

El alcalde, por su parte, ha vuelta a incidir en el total apoyo de este Equipo de Gobierno a todos los derechos sociales en general y particular a aquellos que afectan a minorías pero que merecen tanta o más importancia, como es el caso del reconocimiento de la libertar de elección sexual de las personas.

El acto ha contado con la presencia de los y las participantes del concurso. Los relatos semifinalistas y finalistas han sido leídos por sus autores y con los relatos ganadores se ha realizado un video, que ha montado Winet TV en el que los propios autores y autoras han leído sus textos.

Las personas cuyos relatos han sido elegidos ganadores han sido:

Marta Trigos Caballero - Relato: María abre sus alas. (Categoría 10-18 años)

José Manuel Sánchez Rodríguez -             (Categoría 18-30 años)

José Antonio Salas García - Relato: Cuando el niño nació 30-65 años)

Horacio Mendiboure Fernández - Relato:                 (Categoría + 65 años)