EL TENOR ESTEPEÑO FRANCISCO FERNÁNDEZ RUEDA TRIUNFA EN EL MUNDO DE LA ÓPERA

Francisco01

EL TENOR ESTEPEÑO FRANCISCO FERNÁNDEZ RUEDA TRIUNFA EN EL MUNDO DE LA ÓPERA

#Cultura 13/10/2017

Francisco02

A veces ocurre que tenemos a un grande a nuestro lado y ni siquiera lo sabíamos, es el caso de nuestro paisano Francisco Fernández Rueda, tenor profesional que está triunfando en el difícil mundo de la ópera. 

Formado musicalmente desde sus comienzos en el Conservatorio de Estepa, hoy Conservatorio Alonso Salas Machuca, pronto destacó en las clases de Javier Brito, con quien estudió solfeo y cojunto coral. Después terminó sus estudios de música en Sevilla y pronto comenzó su formación de canto. 

A partir de ahí todo ha ido en ascendencia, ha pisado los más importantes escenarios de la música clásica y el canto por todo el mundo y hoy es reconocido como uno de los mejores tenores jóvenes en activo.

El pasado mes de mayo cantaba en el Palacio de Buckingham, y recibió la felicitación del mismísimo Príncipe Carlos de Inglaterra.

Ahora prepara su último trabajo LES AMBASSADEURS del director Alexis Kossenko.

Desde el Ayuntamiento de Estepa nos hacemos eco de este estepeño que merece todo el reconocimiento de su pueblo y queremos hacerle llegar nuestra más sincera enhorabuena.

https://www.youtube.com/watch?v=NaOEQBrf7WI